LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad



Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...



Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14





Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen

Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!

sábado, 22 de mayo de 2010

Amigas de y para siempre



A veces me quedo absorta recordando experiencias del pasado y que han tenido un protagonismo relevante a pesar de su aparente insignificancia.

Y en este caso el protagonista es un simple caramelo...

Desde niña siempre he estado rodeada de amigas, unas más afines que otras pero siempre nos reuníamos a la primera oportunidad.

Los años siguieron su paso y cada cual hizo su vida; los hijos fueron llegando y cada vez era más difícil reunirnos. Al final nuestros encuentros quedaron relegados a las fiesta de fin de año u ocasiones especiales.

Olga es una de las amigas que más quería y se quedó viviendo muy cerca de mi y de este modo nunca hemos abandonado nuestra continua y eterna amistad, pasando por todas las etapas de nuestra vida desde la niñez hasta la mayoría de edad y manteniendo nuestros hijos una relación muy cordial entre ellos en estos momentos.

Nos hemos casado con una diferencia de dos años y cada una fuimos abriendo diferentes caminos al lado de nuestros esposos en la rama comercial.

Olga mantenía abierta una tienda de menaje para el hogar y cuando yo tenia un momento libre siempre me acercaba a ayudarla en lo que me fuese posible ya que eramos muy parecidas en las relaciones publicas y me sentía como si estuviese en mi propia casa.

Y hablando un día, le aconseje que sería todo un detalle tener un pequeña bandeja de mimbre con unos caramelos al lado de caja para cuando cobrase obsquiara al cliente.

Hubo días después de eso que me fue imposible estar con ella. Cuando regresé me esperaba ansiosa para contarme algo.

-Sabes Marí ayer me acordé de ti y te necesité a mi lado en un momento un tanto emotivo que he tenido.

-¿Y qué, te ha sucedido?

-Pues tan sencillo que llego un chico en coche a buscar unas cosas que no tenia muy claro lo que quería y le dije que se acercase al coche, a consultar a la supuestamente mujer o compañera que yo había visto antes, y recibí una mirada y respuesta un tanto despectiva hacia ella. Y ya sabes como soy, no me lo pensé dos veces y salí de inmediato al coche con la bandeja de caramelos en la mano para acercarle un poco de ese afecto que yo había notado que le escaseaba.

-¿Y como reaccionó ella, era la mujer que tu esperabas?

-Pues sí era joven y muy bonita de cara y cuerpo. Nada más ver que iba llegando me sonrió bajando el cristal de la ventanilla, la invite, y me dio las gracias a la vez que me cogía un caramelo, y por supuesto no la había visto nunca.

-Aquellos ojos tenían una tristeza tan profunda, que me paso su melancolía cuando al darme la vuelta vi en la parte de atrás una silla de ruedas plegada y en ese momento comprendí lo que antes había leído en la cara de su joven e inmaduro compañero, una desgana total hacia ella... y a lo que le rodeaba, sin importarle su opinión ni lo más mínimo. Si hubieras estado me hubiese quedado un rato a su lado dialogando con ella mientras tu atendías a los demás clientes.

Aquello fue un detalle como otro cualquiera que compartimos...

Los años fueron pasando hasta que un fatídico día Olga sufrió un desgraciado accidente. Las primeras horas se temía por su vida pero una vez que se estabilizó y recuperó las constantes, estuvo trece días en la UCI saliendo del peligro y pasando a planta.

¿Y quien creéis que vino a visitar a mi amiga Olga después de pasados unos ocho años, sin volver a verla nunca más, ni saber de ella, ni quien era?

Pues sí!! Habéis acertado era aquella triste chica que en su día le había acercado un simple caramelo al coche.

Que vueltas da la vida y cuando menos te lo esperas te encuentras como yo lo he vivido, presentándose Mercedes, que ese era su nombre en la habitación del hospital a treinta y cinco kilómetros de su casa a saludar a mi amiga Olga, fundiéndose en un abrazo de lagrimas, interesándose por su salud y estado emocional.

Mercedes en ese tiempo se había separado de su marido haciendo una vida de lo más normal posible dentro de su estado y a partir de entonces se creo una relación muy buena entre nosotras tres, ya que Olga se quedó también en silla de ruedas.

Del accidente ya han pasado unos años, pero unos días atrás viendo la prensa por Internet me enteré que había fallecido Mercedes algo que aún no se lo comunique a Olga para no la preocupar. Lo que todavia no he podido saber es la causa del fallecimiento ya que aparentaba no tener más de cuarenta años.

¿Que os ha parecido la historia de un caramelo? Y hasta donde te puede llevar el recuerdo de una persona agradecida, por una caricia cuando estas ausente de ellas...

La gata coqueta

miércoles, 19 de mayo de 2010

Nebulosa de un recuerdo


Estas a mi lado
y aun estando
sigues dudando...

cuando dolorido
tu corazón
pide ser amado

aroma de sentimiento
nebulosa del recuerdo
que se va alejando

...en silencio dialogando
con el pasado...

...con las palabras hemos jugado
pero las iremos ordenando
según los amantes lo vayan deseando...

el lino cubre el talismán más preciado
cuando el crepúsculo ruborizado
los encuentra retozando...

Comenzando a ser borrado
por lo que hemos empezado
mientras inertes se han quedado...

un deseo complacido y sosegado
esperando ser de nuevo encendido
por la pasión del joven enamorado

que se rinde a sus pies hipnotizado...
cuando la aurora extiende su mando
...en silencio dialogando
con el pasado...

María del Carmen

sábado, 15 de mayo de 2010

Los deseos a veces son caprichosos...



DESEO SEXUAL

Nunca había entendido porqué las necesidades sexuales de los hombres y las mujeres son tan diferentes entre si...

Nunca había entendido todas esas idioteces de que las mujeres son de Venus y los hombres de Marte.

Y nunca había entendido porqué los hombres piensan con la cabeza y las mujeres con el corazón.

Pero....... Una noche, mi esposa y yo nos fuimos a la cama.
Y bueno, empezamos a acariciarnos, el inevitable toqueteo de aqui y de alla, y agarre... del trasero, etc.

La cuestión era que ya estaba listo y en ese momento, me dice:
'Ahora no tengo ganas mi amor, sólo quiero que me abraces!'
Eso me lo dice con una cara de cínica... ¡Yo dije:

¿¿¿¿¿¿¿QUEEEEEEEE????????

Entonces me dijo las palabras mágicas de toda mujer:

'No sabes conectarte con mis necesidades emocionales como mujer'.

¡NO JJOODDAAAAAASSSSSSSSSS!
Al final, el asunto era que esa noche no iba a haber pelea, guarde los aceites afrodisíacos, apagué las velas, quité el CD de Alejandro Sanz, (en ese momento casi siempre funciona), apagué el equipo de sonido...
Me dí una buena ducha con agua helada a ver si podía calmar a la "bestia" y me puse a ver 'Discovery', a todo volumen para no dejar dormir a la hija de mi suegra...

Después de un rato me quedé dormido...

Al día siguiente fuimos de compras al Corte Inglés, entramos a una tienda, me fui a ver relojes mientras ella se probaba tres modelitos carísimos marca 'Liverpool'.

Como mujer al fin no podía decidirse por uno u otro, le dije que se llevara los tres..

Entonces me dijo que necesitaba unos zapatos que le hicieran juego! a 290.00 ? el par, le contesté que me parecía bien.

Luego fuimos a la sección de ropa sport, de donde salimos con unas chamarras con plumas y una Bolsa Luis Vuiton.
¡Estaba tan emocionada!

Yo creo que pensaba que me había vuelto loco, pero de todas maneras las traía.

Pienso que me estaba poniendo a prueba cuando me pidió una faldita muy corta para jugar tenis, si no sabe ni correr, mucho menos jugar tenis.

Entró en 'shock' cuando le dije cómprate todo lo que quieras.
Ella estaba casi excitada sexualmente después de todo esto; entonces dijo la palabra mágica de toda mujer:
Ven cariño, mi vida, mi sol... (y otras chorradas que dicen las mujeres), vamos a la caja a pagar.

Fue aquí cuando, de repente faltando solo una persona para pagar le dije:

'Mi amor, creo que ahora no tengo ganas de comprar todo esto'...

De verdad, ojalá le hubieran visto la cara, se quedó pálida cuando le dije:

'Tan solo quiero que me abraces'.

Empezó a poner cara de que se iba a desmayar, se le paralizó la parte izquierda del cuerpo, le dio un tic nervioso en el ojo derecho y le dije:
'No sabes conectarte con mis necesidades financieras como hombre'.

*Que lo lean los hombres pa que se partan de risa

*Y las mujeres para que vean lo que se siente

En estas circunstancias... amor con amor se paga...

Casi podría afirmar que fue escrito por un hombre, porque de haber sido por una mujer tendría otros matices bien diferentes...

Por mi parte pretendo crear un momento agradable como comienzo de semana, esbozando una sonrisa.

La gata coqueta.


sábado, 8 de mayo de 2010

Dialogando con mi mama...


Hoy es el día de la madre, ese ser tan especial me me acoge en su cálido seno lleno de amor para crear y dar vida.

Soy un diminuto bebe que aun no se mi sexo, simplemente tengo trece semanas y media pero el suficiente tiempo para ser parte de ti, madre, y tu de mi. Amándote desde el momento que empece a sentir el latido de tu corazón al compás del mio.

Eres una madre que se esfuerza por cuidarme para que mi desarrollo sea inmejorable, así me lo haces sentir al intercambiar sensaciones y sentimientos cuando me acarician tus suaves manos al pasarlas sobre tu vientre, y a la vez sobre mi cuerpecito, o al susurrarme palabras llenas de ternura para que vaya conociendo tu joven y expresiva voz.

También voy tomando consciencia de otro tono diferente de voz que a veces me acaricia cuando tú, mama, estas tumbada y relajada sobre la cama, una voz que empieza a serme familiar, la de mi papa, que sin su amor compartido, hoy yo no podría estar manteniendo este dialogo contigo...

Por momentos la felicidad que os hago sentir os funde en largos abrazos y palabras que no soy capaz de entender aún muy bien, ni lo que ellas significan...

Pero al final si entiendo de tanto oírlas repetir con suma dulzura... Un te quiero!! Y un te amo!! Comenzando a aplaudir de la mejor manera que puedo y se hacerlo, pataleando por tener unos padres tan maravillosos que tanto se aman deseando mi llegada.

Y por ese motivo cada día tengo más ganas de pasar de ser acariciado por las manos, a estar entre tus brazos y sonreírte e intentar balbucear alguna silaba para comenzar a compartir contigo parte del cariño por el cual he sido concebido.

Lo que no se aún, es si voy a ser una bella dama, o un varón todo un carácter, ahí yo ya no decido es Dios quien toma las decisiones que el crea más oportunas.

Mi querida mamaita ya he intercambiado una palabras contigo en esta celebración del día de la madre siendo el primer año que te sientes como tal, pero seguro que el próximo sera más emotivo para los dos, ya que tendremos la oportunidad de conoceremos un poquito más.

Cuando papa se acerque a ti, lo rodeás con tus brazos de mi parte como sólo tú sabes hacerlo, y dile que no se sienta celoso para nada, que es tan solo al comienzo del embarazo, pero cuando me tenga entre sus brazos y yo le mire a los ojos, se sentirá tan emocionado que se olvidara de estos meses que estoy tomando posiciones más cerca de ti que de él.

Se que vais a ser unos padres modelo y que voy a ser un hijo muy feliz y dichoso por estar a vuestro lado, mi deseo ahora es que los meses que nos quedan antes de llegar yo al mundo para conocernos, se conviertan en horas para encontrarnos, y estar los tres tan unidos o más que hasta este instante.

Y no os olvidéis de poneros de acuerdo para decidirse por un nombre que me haga sentir orgulloso de llevarlo al cole por ser diferente, no dando lugar a diminutivos absurdos, dejo la elección en vuestras manos y estoy seguro que no me vais a fallar...

Me despido de vosotros por el momento... Este bebe que os quiere desde el fugaz momento que vuestros cuerpos se fundieron en uno solo, dando lugar a que me presente yo en compañía de la cigüeña, a los nueve meses siguientes...

María del Carmen Fernández


2/5/10

Esta entra está dedicada con todo mi cariño a una gran amiga Maryva, del blog "Only for Babies" a la que me une una gran amistad desde hace mucho tiempo, ella esta esperando la llegada de su primer bebe albergando toda la ilusión del mundo como cada madre.
En la parte inferiror dejo el motivo por el cual surgió este dialogo, que yo se lo dedique para el día de la madre.

Te podria pedir un favor? pero este favor se lo pido directamente a mi querida gatita coqueta y es que me gustaria que escribieses algo sobre la vida, la felicidad inmesa de traer un hijo a este mundo y no que lo dediques a mi sino a la criaturita que llevo en mi interior, con unas palabras estamos (la mami y el baby) felices. Que te parece? quieres?

Maryva no se si esto es lo que en realidad querías o deseabas, pero es lo que a mí me ha salido del alma, sintiéndome muy feliz al acercarte este coloquio que tu hijo ha mantenido contigo por primera vez.

La gata coqueta

miércoles, 5 de mayo de 2010

Microrrelato


Para siempre tu princesa

Llego hasta tu morada silenciosa. Te llamo, pero no contestas. Entonces entro, y la luz del sol viene tras de mí, bañando la piedra.

Estas dormido, viviendo tus sueños para siempre adolescentes. Quizás mientras estoy a tu lado, sueñas conmigo. Entonces siento que no quiero despertarte, quiero que me sueñes como yo sueño contigo, y seguir despertando todas las mañanas con tu nombre en mi cabeza.

Vuelan los recuerdos, y mi mirada cuenta susurrante en tus oídos dormidos mis pensamientos más secretos, mis amores más queridos; el que robó mi corazón, el nacimiento de mis hijas…

Aterriza la noche y la bruma me abraza, húmeda y blanca. Sigo a tu lado; me haces falta.

Descansa, papá…

Prometo que un día regresaré y me quedaré para siempre. Contigo nunca tuve miedo a la oscuridad.

Dejo un rastro de besos en el aire.

El mismo aroma de rosas cada 1 de Noviembre.

mcf.



Hace unos días me invitaron a participar en III Corcurso de Microrrelatos FNAC.es.
Nunca había participado en ningún evento de este tipo haciéndome dudar durante un rato. Pero luego lo pensé mejor y me dije que no perdía nada, si no lo aceptaban sólo yo lo sabría.

Y mi sorpresa fue máxime cuando me pasaron el aviso afirmativo de participación. Sorprendida por algo que me parece que no es relevante, ya que sólo plasmo algo muy natural y autentico que se me pasa por la cabeza y que un día será una realidad...

La votación popular comprende desde el 1 al 9 de mayo concluyendo a las 24:00 horas, ambos días inclusive.

Se puede votar todos los días, con un intervalo de 24 horas entre cada votación.

Este es el enlace
http://factoria.fnac.es/concursos/tercer-concurso-microrrelatos/para-siempre-tu-princesa

Si os apetece dejarme vuestro granito de arena como voto lo agradeceré de corazón ya que sabéis lo que me motivan todas estas pequeñas cosas.

¡¡Gracias amig@s!! A
tod@s l@s que me votéis, y a l@s que no también, por perder un poco de vuestro precioso tiempo leyéndome.

Os quiere...

La gata coqueta

sábado, 1 de mayo de 2010

Dedicado a todas las madres presentes y ausentes



Sueños Con Mi MAMA

LA ESTRELLA DE MI MAMÁ

Hay una estrella en mis sueños,
que brilla en intensidad,
tiene sonrisa de ángel
y la voz de mi mamá.

Aparece frente a mí,
brillando cada vez más,
y me susurra al oído:
Mª José, ¿cómo estás?

Es mi mamá, que en mis sueños,
a mí me viene a buscar,
yo le digo, no te vayas,
ya no regreses al cielo,
mamá, porque yo te quiero,
¡abrázame, mucho más!

Me sonríe, me acaricia,
y yo la quiero besar,
tú eres mi campeona
y siempre lo vas a ser,
eso me dice mamá,
tú serás la campeona
mi niña Mª José.

Mi mamá que tanto quiero,
ahora es un ángel del cielo
que me viene a proteger,
cada día, cuando sueño,
mi estrella viene otra vez,
y yo le cuento mis cosas,
y le digo que la quiero.

Por eso no me abandona,
y aunque sólo sea en sueños,
mamá siempre está conmigo
y nunca me deja sola.

Un día se fue en una nube,
y ahora vive en una estrella,
que está brillando en mi almohada
cuando yo, sueño con ella.

Mª José, tu hija.

Este canto al recuerdo de una madre lo tengo reservado desde hace largo tiempo para este día, pero ignoro quien me lo ha podido acercar; quien halla sido le doy mi parabién porque fui cautiva de su delicadeza
.




¡¡Felicidades madre!!

De tu hija que te quiere...

Por haber sido la única rosa de tu seno, alimentada de tu savia y ser cobijada entre los pétalos dorados de tu juventud.

Y por seguir siendo tu princesa...

¡¡Felicidades para todas las madres donde también me incluyo!!

La gata coqueta