LA GATA COQUETA

LA GATA COQUETA

Deja tus huellas y compartiremos amistad



Mi cariño descansa sobre tu regazo, encontrando la paz y la calma que el alma reclama...



Obsequio La Diosa Minerva

Mi felicitación y cordial agradecimiento para mariluz, autora del blog "Y se hizo la luz" que ha tenido la gentil delicadeza de dicarme una entrada para desearme que tenga un feliz descanso...

Detalles así son los que te conmueven y demuestran hasta dónde puede llegar la magia de la amistad...


Mi querida mariluz;

Con la mano te digo adiós

con los ojos hasta luego

con la boca hasta pronto

y con el corazón te quiero!!


Atte.

María Del Carmen

6/5/14





Hoy es un buen día

para tener un buen día...

Un abrazo de arminño

y un beso de cariño.

Atte.

María Del Carmen

Le doy las gracias tanto a Marta Graciela como Ma Gloria Carreón Zapata por tan delicado detalle, sintiéndome honrada por encontrarme al lado de tan insignes personas, que aman el arte, lo desarrollan y proyectan con mayúsculas, cuando por mí parte no soy poeta, yo solo enebro las palabras con mucho amor para no defraudar ni ser defraudada...Pero un día como el de hoy es y será recordado como un hecho que me ha dejado unas huellas afectivas muy relevantes y significativas!! Un fuerte abrazo para mis dos amigas!! 10/7/2014

****

Marta Graciela Trainini
Cómo poder responder tantas "palabras enhebradas" en el encanto mágico, iluminando el amor que maravillosamente sientes!!! Hoy nos alegramos mutuamente y al escucharte también me emocionó la sorpresa de poder tenerte cerquita aunque sea por un momento dónde me llenó el alma. Gracias por esa alegría generada en la dicha que me das constantemente en cada día que te presentas, con tu distinción y belleza dónde te brindas por dentro y fuera. Reitero ese abrazo que se materializa en cada instante del recuerdo constante, mi querida y linda amiga!!

sábado, 28 de marzo de 2009

¡Mi tristeza! No me estaba esperando una verdadera madre...


Yo hoy sería tan bonita y normal como otra muchacha de mi edad, pero no ha podido ser así, me lo has prohibido, arrebatándome la vida sin darme el placer de sonreír…

Iríamos juntas del brazo y pasearíamos comentando las pequeñas preocupaciones diarias, las pequeñas alegrías del momento, como quizás que prefería estudiar, que chico habría hecho latir mi corazón por primera vez: tantas y tantas cosas que han quedado pendientes…

Como madre e hija y te cuidaría como hacen todos los hijos que se precien de serlo, pero sólo siento pena y lastima por ti “madre”.

Tan sólo has sentido placer al engendrarme, en el hipotético caso que lo sintieses, no por amamantarme, criarme, educarme y verme crecer.

Estuviste en la cárcel pagando por ello y aun has tenido suerte a tu salida de encontrar un pobre hombre que te mime, acompañe y cuide de tus necesidades…

Te has fijado, madre, en esa otra niña que nació el mismo día que yo, en como ríe, en como respira, en como corre como si hubiera meta al final del camino…

Y yo sólo puedo mirarte desde el cielo esperando encontrarme contigo algún día sabiendo en carne propia lo que se siente al tener una “madre” que no quiere tenerte a su lado, una "madre" que se ha negado a serlo…

Me dejaste tirada en un contenedor de la basura en el centro de la ciudad…

Aun hoy no soy capaz de entenderlo para poder perdonarte, dejaste que me ahogase encerrada en una bolsa de basura…

¿Tan poco valía “madre”?

Siento que no puedo comunicar a nadie mi fatal desenlace para que el mundo sepa tu desaprensión sin una lógica entendible.

Pero hoy lo está haciendo la madre de esa niña, que tuvo la inmensa suerte de llegar al mundo ese fatídico día mío, “madre”.

Y que feliz está y se siente esa madre que es auténtica, menos cuando se encuentra contigo y se le destroza el corazón, al pensar en mi “madre”, sin haberme visto ni conocido. Sin embargo lleva veintiséis años sin quitarme de su cabeza, tan sólo por saber mi infortunio.

¿Serás “madre” un ser frío y sin entrañas?

Y aun te pones zapatos de tacones y alzas la cabeza…

¿Y me podrías decir si en tu corazón hay un átomo de felicidad?


¡¡Porque yo no te la puedo desear ni hoy ni nunca!!

Me abandonaste y mis llantos no te conmovieron lo más mínimo hasta dejarme expirar agotada de tanto llorar…

¿Nunca has sentido un dolor atenazador, en el pecho “madre”?...

(Es un hecho real)

La Gata Coqueta


SOBRAN LAS PALABRAS... ¡¡FELIZ DEMANA AMIG@S!!

domingo, 22 de marzo de 2009

¡¡Cada día una nueva emoción!!

El sábado día veintiuno a la dos de la tarde, he tenido una experiencia emotiva que me complace compartir con tod@s l@s que pasáis por esta vuestra gatera.

El amigo Juan Duque del blog Luz de Gas, me ha invitado a estar en directo en la quinta emisión de su Radio Blog, un programa dedicado a los bloggers con un éxito desbordante.

Previamente tiene concertadas las entrevistas, cubriendo un espacio de cuatro a cinco horas una vez al mes, con una buena movida, que se despliega por las ondas llegando a todos los espacios de cualquier continente (con 1.890 entradas), hablando de diferentes temas adaptados a la personalidad de los que componen cada blog.
Estando en el sitio y momento adecuado en cada instante, sabiendo dirigirlo con el carisma que le caracteriza al amigo Juan, al cual le debo mi respeto y admiración, teniendo para él sólo calificativos afectivos en cada momento.

Esto que está llevando a cabo me lo imagino como un sendero, que tiene un principio en el cual está poblado por arbustos muy tupidos que se entrelazan por ambos lados, con un final que cada vez es más prolongado sin poder hallar o descubrir un final.

Cantidad de blogs que nos va presentando, que de no ser por el no sabríamos de su existencia ni contenido.

Y de amig@s una unidad creada que es encomiable, su entrega hacia todas las personas que acompañan y forman los blogs, visitándonos y mimándonos en cada momento que se acerque a nuestros apartados, creándonos entre todos unos lazos de amistad imperecederos y todo eso se debe a muchas horas de trabajo, dedicación y constancia sin esperar nada a cambio.
Tiene una clase que le permite ser natural y transparente como la vida misma con una inmensa humanidad que muchos la quisieran para sí.

Este es mi homenaje por el afecto que le profeso, a nuestro y vuestro gran amigo Juan Duque.

¡¡Va por ti hoy!!

Si pinchais en Luz de Gas ireis a un mundo fascinante por su derroche de alegría, donde tiene puestas todas las intevenciones del sábado.
La poesía que lee, es la que está puesta esta semana en mi otro blog, Los Amores de la Gata Coqueta.

^^^^^^^^^^^^^
ESTE BESO SE LO DOY CON SIMPATÍA A TOD@S L@S QUE PASÉIS POR AQUÍ.

domingo, 15 de marzo de 2009

La belleza puede perdurar...

Que belleza, pureza e inocencia hay en tu bello rostro...

Rostro en el cual ya se presiente un dulce mañana...

Un mañana bien orientado que promete ser muy fructífero...

Fructífero en riqueza y armonia esperitual y corporal...

Corporal siempre que se cuide su figura sin incurrir en ningun modernismo...

Modernismo impropio o mal inculcado por mentes vacias...

Vacias por no saber mirarse al espejo y sentirse realizadas y dichosas...

Dichosas con lo que la Naturaleza nos ha dado sin escoger y eso es maraviloso...

Maravilloso al comprobar lo que llevamos dentro...

Dentro de nosotros todo el amor por el cual fuimos concebidos y estamos...

Estamos y debemos de estar felices ante tal descubrimiento...

Descubrimiento que según pasan los años comprenderemos mejor...

Mejor siempre que estemos desarrollados espiritualmente sin ninguna atadura..

Atadura recibida indebidamente por compañias impropias al entorno
previamente establecido...

Establecido por nuestros padres que son nuestros autenticos guias en este dificil desarrollo...

Desarrollo que bien efectuado seguira con la misma belleza infantil pero aun más pronunciada.



La Gata Coqueta


Este obsequio es para tod@s vosotr@s, si os apetece llevarlo a vuestros apartados, un beso y feliz semana!!!

domingo, 8 de marzo de 2009

Recordando la niñez de Daniel...


Según he visto esta imagen me ha venido a la mente vagos recuerdos, que con paciencia los iré recomponiendo e hilando, puesto que no son vivencias mías.

Son acontecimientos de personas muy allegadas a mi madre, que las frecuentaba de vez en vez por su trabajo. Cuando yo me quejaba por algún motivo, siempre tenía que oír la misma historia, para que me sensibilizase que me estaba quejando por pequeñeces absurdas, conociendo ella vidas peores que le causaban tristeza y con más motivos para clamar por ello.

Y sin embargo eran la viva imagen de una familia feliz, a todo aquel que se acercase a su puerta. Porque además era un final de trayecto y las visitas eran de pascuas a ramos.

Vivían en una casa perdida en la cima de un Castro donde le decían a mi madre, que encontraban losetas enormes de piedra con inscripciones inteligibles cuando intentaban abrir alguna nueva senda para no quedar aislados del todo. Por supuesto no existía carretera ni en la imaginación y cuando se necesitaba un médico tenía que subir en caballo, como único medio de transporte para poder llegar; por la altura y por lo enrevesado del lugar.

La distancia con la carretera más próxima eran dos horas para entrar en contacto con la vida real, aparte en el invierno no se podía bajar porque se quedaban aislados por la nieve y otro posible camino aun con más rodeo tenía un pequeño rio que en tiempo del deshielo se desbordaba con lo cual la incomunicación era total durante un largo periodo de tiempo.

Y ahora viene lo bueno…

¿Quien vivía en ese paraje tan inhóspito y de que sobrevivían?

Una pareja medianamente joven, con un niño precioso de nombre Daniel y de ahí mi recordatorio de esta historia.

La economía era muy precaria, la subsistencia sólo era a base de lo conseguido con el trabajo del campo en unas condiciones muy rudimentarias e inestables, por el terreno y la escasez de medios para proporcionales maquinaria y una existencia un poco más digna.

En el momento que mi mama los conoció y tomo contacto con la familia, el niño tendría aproximadamente unos cinco años viviendo en la más absoluta soledad. Lo que si tenía era todo el amor de sus padres.

Cuando uno tenía que ausentarse se quedaba el otro, porque tampoco era adecuado dejar la casa sola, por el punto donde se encontraba estaba predispuesta al robo, aunque no fuese más que el poco ganado existente tan estimado para las labores del campo, por su inclinación muy pronunciada y el escarpado del terreno.

Los únicos amigos de Daniel eran las dos vacas que ocupaban la cuadra un borrico un cerdo y en la noche una gran manada de murciélagos que venían a pernoctar dentro, al calor de los animales.

¿Quién sabe el porqué… del sitio?

¿Y si tal vez eran vampiros…?

Una de las vacas, por acariciarle el careto, le dio un mordisco y nunca más se acercó a ellas, ni cuando su padre las ordeñaba y le manda estar allí presente, con el vaso para tomar la leche según salía caliente y con la espuma que le dibujaba todo un bigote, que le entusiasmaba.

Luego el burro, con el niño no quería ir; corría más que él y según creo se tiraba en el camino a ganar la cebada. Si tiraba de la cuerda le daba coces relinchando, ósea que ese ya no era amigo tampoco.

También había otra cosa que le desagradaba mucho y era que estaba lleno de culebras un paredón muy pedregoso que estaba en el camino que más frecuentaba cercano a la casa. Hacia el medio día salían a calentarse al sol, y él llamaba a su padre, que las mataba y luego las colgaba a secar y eso impresionaba mucho al niño.

Luego tenían un perro que él quería muchísimo, pero con tan mala suerte que cogió la rabia, se volvió loco y sin querer se ahorcó un amanecer.

Nunca más quiso tener perro y por eso lo olvidó, solo se quedó con un gato y ese también tiene historia… en otro momento.

Cada vez tenia menos amigos… en teoría, quedan las gallinas todas ellas con nombre pero… tienen un pero, cuando se encontraba más contento jugando con ellas venia la zorra y se las iba llevando una a una en cada viaje y se volvía loco gritando para que viniesen los padres en su ayuda, pero donde estaba la zorra ya…

Como no había posibilidad de poder asistir a la escuela en el periodo invernal, decidieron trasladarse a la ciudad definitivamente y se llevaron su gato, fue lo único que se salvo de la quema, pero al llegar al nuevo destino al cabo de dos mes le pegaron un tiro unos parientes de su propia madre, porque andaba detrás de sus palomas, cuando lo más digno era avisar sin más y todo en esta vida se arregla sin falta de asesinar de ese modo al pobre animal.

Daniel fue ingresado en un colegio interno a la edad de siete años, donde de golpe se encontró con el mundanal ruido después de tener por compañía, el cielo de techo y la tierra por asfalto y de resultas del cambio tan brusco, de un aire puro a otro contaminado, siempre estaba enfermo hasta la llegada de su desarrollo.

Mi mama perdió el contacto con ellos, pero llego a saber por una amistad de ambos, que Daniel se había casado y que se labró un futuro digno, sus hijos tienen carreras superiores todos, estando ya establecidos y diseminados por distintos puntos de la autonomía.

La Gata Coqueta

Os dejo este premio para tod@s l@s que paseis por esta vuestra gatera y os guste lo lleveis a buestros blog.
Lo he elejido con justificación de causa, porque encaja perfectamente con el texto arriba expuesto.

domingo, 1 de marzo de 2009

Sometida a tus tinieblas


La luz se fue apagando lentamente

la claridad ya no existe

la esperanza que anidaba en mi corazón, murió desde que no estás a mi lado.

sólo me queda la huella de un dolor profundo en el alma, del que no puedo…

ni quiero huir.

Porque no deseo olvidar que un día amé y fui amada hasta desfallecer...

No anhelando renunciar a esos momentos dormidos en el olvido del abandono...

La Gata Coqueta

Os dejo tan hermosa mariposa para quien se la quiera llevar a sus aposentos, como indicación de una primavera eminente en proceso de visitarnos dentro de muy pocos días.
A TOD@S LO VISITANTES MIS MEJORES DESEOS, PARA LA SEMANA YA INICIADA
LA GATA COQUETA